Buenos días D. Santiago: Una de las causas más probables para que estos menores decidiesen aventurarse en una patera, es que ya lo tenían bien estudiado sus familias y la mafia, pues saben que una vez toquen las costas españolas no pueden ser repatriados por ser menores. El dato más significativo es que las pateras las fletan las mafias, y por cada uno de los ocupantes son 6000 euros, según nuestras fuentes. Para la familia, a pesar de saber a ciencia cierta la crisis en Europa, creen que es la mejor salida para sus hijos.
En este correo hay información: Las mafias fletan las pateras. Cada pasajero ha de pagar 6000 €. Podemos suponer que en Marruecos son muchos, por no decir todos, los que saben que la economía de las naciones ricas, también la europea, está en crisis. Podemos sospechar que haya familias que, no obstante la crisis económica, consideren la entrada en Europa como un destino ventajoso para sus hijos. Podemos deducir que familias y mafias se ponen de acuerdo, cada uno con sus motivos, cada uno con sus intereses, para que los chicos corran el riesgo de morir.
Mis deducciones: 1) El dinero es dios, y todo el mundo ha de adorarlo. 2) La persona no existe, sólo hay mercancías más o menos rentables. 3) Un hijo muerto en una patera es sólo un negocio que a unos da pérdida, a otros los deja tal cual, y para algunos deja siempre ganancia. 4) Y no se te ocurra preocuparte, disfruta de la vida, porque probablemente los muertos no vendrán a pedirte justicia.
Ah, me olvidaba: Los muertos no vendrán, Dios sí, ¡aunque tuviese que venir en patera!
Febrero de 2009.
0 comentarios:
Publicar un comentario